Los ministerios de Cooperativas y Ambiente firmaron un convenio para fortalecer cooperativas sustentables, promoviendo la formalización de organizaciones de recicladores y fomentando la economía circular. El acuerdo busca mejorar las condiciones laborales y reducir el impacto ambiental mediante el reciclado responsable.
Los ministerios de Cooperativas y Mutuales, junto con el de Ambiente y Economía Circular, firmaron un convenio para fortalecer a las cooperativas de recicladores en Córdoba.
El acuerdo, suscripto por la ministra de Ambiente, Victoria Flores, el secretario de Desarrollo Cooperativo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, y el secretario de Infraestructura, José Ferrero, busca articular esfuerzos entre ambas carteras para impulsar iniciativas de economía circular y empleo verde.
El convenio establece la creación de un marco de asistencia técnica, logística y de gestión para que las cooperativas de reciclado puedan formalizarse y operar con mayor eficiencia.
El objetivo es apoyar a las organizaciones de la economía social en su tarea de reciclado y producción sustentable, ofreciendo herramientas que les permitan mejorar sus condiciones laborales y aumentar su capacidad de competencia en el mercado.