El Rotary Villa María donó al Hospital Regional Pasteur dos aerobox para utilizar en pacientes que requieran respirador.
El Rotary Villa María, Villa María Este, Ctalamochita, Villa Nueva, realizó la donación al nosocomio que permitirá proteger a los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que deban intubar a pacientes Covid-19.
Fue gracias a una gestión que rotarios realizaron con el Rotary Club de Hernando.
Se trata de dos aparatos denominados “aerobox” con los que el nosocomio no contaba, y que se coloca en los respiradores de aquellos pacientes que requieran de esa asistencia.
La donación llegó en un buen momento: Fue el miércoles, mientras el nosocomio sumaba a los pacientes positivos oriundos de Marcos Juárez, los primeros que llegaban del brote de Oliva.
Cómo están las camas Covid-19
Hasta el domingo 20 a la noche, la Sala UTI Covid-19 tenía 6 pacientes: 4 positivos, siendo 3 de Marcos Juárez y 1 de Oliva y dos sospechosos, uno de cada una de esas localidades.
En tanto según indicaron las fuentes oficiales, la Sala Covid-19 que no recibe pacientes en estado de gravedad o cuadros avanzados, tenía 13 internados.
De ese número, 7 son positivos: 1 de Villa del Rosario, asintomático; 4 de Pampayasta y 2 de Oliva.
Los 6 restantes se trataba de pacientes sospechosos: 2 de Marcos Juárez, 3 de Oliva y 1 de Villa María.
Este número será actualizado pasadas las 21:00 horas de este lunes, momento en donde las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) brinden el informe diario.