Martín Castro comenzó a correr el domingo 11 de octubre con un objetivo claro: unir las ciudades de Rosario y Córdoba en 5 días. Esta iniciativa forma parte de una campaña de sensibilización acerca de la fibrosis quística, enfermedad que padeció el hijo de Martín.
Cuando Vicente, su hijo era apenas un recién nacido, le detectaron fibrosis quística y para detectar con exactitud la enfermedad, los médicos le pidieron un “test del sudor”. Mientras esperaba el resultado del análisis, Martín prometió que, si todo salía bien, él correría una maratón desde Rosario a Córdoba, en solo 5 días.
Por eso, el pasado domingo Castro inició su carrera que, al finalizar, contabilizará 415 kilómetros recorridos para unir ambas ciudades. El primer día llegó hasta Armstrong y este martes 13 estará en Villa María, luego de haber comenzado el día saliendo desde Bell Ville.
A través de la página de Facebook “Cruzada a beneficio de la fibrosis quística”, se informan cuáles son las formas de colaborar con la campaña que está destinada a la Fundación por el Bienestar del Niño FQ de Córdoba.
Foto: Página Cruzada a beneficio de la fibrosis quística