Taxistas se movilizaron frente a la Municipalidad para exigir la implementación de medidas que frenen el funcionamiento de Uber en la ciudad. Denunciaron inacción por parte del municipio y presentaron un petitorio solicitando acciones legales y controles más estrictos.
Los taxistas denunciaron que desde hace un mes la aplicación Uber funciona en Villa María sin que el municipio haya tomado medidas para impedirlo.
VER ► TODO SOBRE LA LLEGADA DE UBER
Afirmaron que existe inacción por parte del gobierno local y falta de voluntad política para detener esta situación.
En el petitorio entregado, exigen que se inicien acciones legales para que un juez ordene el bloqueo de Uber en la ciudad.
Además, sostienen que el servicio de Uber “hace daño a la comunidad”.
Competencia desleal y disminución de trabajo
En diálogo con Radio Villa María, los taxistas expresaron su preocupación por la competencia desleal que representa Uber y la disminución en la cantidad de trabajo disponible.
Mencionaron que, aunque las tarifas de Uber son más bajas, esto dificulta el mantenimiento de sus vehículos bajo las condiciones estipuladas por la ordenanza local.
Los manifestantes señalaron que buscan que Uber no sea autorizado en Villa María o que, si se permite, la empresa cumpla con las mismas exigencias y regulaciones que rigen para los taxistas locales.
Reiteraron la necesidad de controles más rigurosos y sanciones más severas para quienes operen a través de la plataforma sin cumplir con la normativa vigente.