Durante la mañana de este jueves se produjeron varios cortes de breve duración, pero reiteradamente en un corto lapso, tanto en barrios como en el centro.
Extraoficialmente, se supo de fuentes de la Epec, que se ha producido la rotura de dos líneas por la alta demanda. Las maniobras de trabajo de las cuadrillas abocadas a la reparación provoca los cortes.
Una de las líneas averiadas es la que va desde la manisera ubicada sobre ruta nacional 9, conocida por sus nombres anteriores de Bairagro e Interagri, hacia la zona del hospital Pasteur. Por eso, uno de los barrios afectados con los cortes es Lamadrid.
En la zona bancaria también se registraron cortes. En una de las entidades hubo cuatro interrupciones de luz en la mañana. Esto obliga a reiniciar los equipos y el sistema con cada corte, por lo que la atención se demora aún más.
Este portal no se pudo comunicar con autoridades de la empresa de energía para confirmar los daños, pero sí se sabe que la demanda por cortes de luz es alta en cuanto a reclamos y que desde el martes 24 las cuadrillas prácticamente no pararon de atender reclamos de vecinos por cortes.