La Municipalidad de Villa María lleva adelante la renovación de más de 50 luces en la zona de la Costanera que se ubica entre los puentes Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi.
Allí tiene lugar la sustitución de 52 luminarias por nuevos dispositivos led, “que brindan mejor capacidad lumínica con tecnología sustentable para el cuidado del medio ambiente”, indicaron desde el gobierno municipal.
A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y mediante la coordinación del Área de Alumbrado y Semaforización, se dispuso el recambio de las unidades lumínicas de la avenida Libertador General de San Martín.
Esto es “con el objetivo de mejorar significativamente el alumbrado en dicho sector”.
Las nuevas luces de la Costanera
Las columnas están provistas de dos brazos, orientados en direcciones opuestas para iluminar tanto la arteria como la vereda por donde circulan los peatones.
Personal especializado comenzó con el reemplazo de las 26 luminarias led por nuevos dispositivos led de 150 vatios, correspondientes al brazo que ilumina la vía de circulación vehicular.
Al finalizar dicha tarea se realizará lo correspondiente para las 26 luminarias de 60 vatios, que proyectan sobre la vía peatonal.
De esta manera la Costanera contará con un nuevo sistema de alumbrado de mayor capacidad lumínica y con tecnología led, que manifiesta un menor consumo y en consecuencia resulta comprometida con el medio ambiente.
Toda la intervención se realiza en consonancia con lo dispuesto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.