El alerta se encendió el domingo, cuando personal de un geriátrico de Villa María detectó síntomas febriles en cuatro de las personas alojadas.
De inmediato se pusieron en contacto con la Municipalidad, se hicieron los hisopados y se comprobó, por la noche, que eran casos positivos de Covid-19.
La confirmación de estos cuatro casos fue dada a conocer por Valeria Suárez, subsecretaria de Habilitaciones, quien vino coordinando las acciones con estas comunidades cerradas, como se denomina a los hogares que alojan adultos mayores.
Las entidades trabajan con un sistema de “blindaje”, prohibiendo visitas de familiares y el ingreso de toda persona ajena a la institución. Sin embargo, médicos y trabajadores pueden entrar y salir.
El municipio llevo adelante capacitaciones, y semanalmente realiza controles y consultas vía video llamada con cada geriátrico para evaluar la situación.
En el caso de la institución donde se detectaron los casos, Suárez dijo que se tomaban síntomas cada cuatro horas, y ante la primera sospecha se puso en marcha el protocolo.
Las personas con diagnóstico positivo fueron trasladadas a clínicas para su tratamiento.
Estos 4 casos se encuentran contemplados dentro de los 15 que el Municipio dio a conocer este lunes 7 por la noche, llegando así a incrementar en 105 los diagnósticos positivos de la última semana.