La asamblea de mujeres “Mujeres en Movimiento” de Villa María y Villa Nueva conformaron un grupo para acompañar a aquellas mujeres que decidan contar casos de acoso o abuso.
El grupo organizado comenzó a receptar diferentes denuncias sobre casos de abuso y acoso sufridos por otras mujeres. A partir de estos hechos, se organizaron y crearon un grupo de contención y apoyo.
“En conjunto con un protocolo de acción que nos permita responder ante las necesidades y violencias que nos atraviesan”, explicaron desde la asamblea.
Guardia feminista
Bajo la consigna de “Yo te creo”, y “Estamos para nosotras”, crearon la guardia feminista.
Al respecto, detallaron: “somos un grupo de mujeres organizadas y unidas para acompañar a quienes decidan poner en palabras, contar y/o denunciar situaciones de violencia, acoso o abuso. Nuestro objetivo es ser un espacio de contención y confianza”.
De este modo, reciben diferentes denuncias de otras mujeres que sufrieron esta problemática y las acompañan para realizar denuncias.
Si sufrís o sufriste acoso o abuso, podes escribir a la Página de Mujeres en Movimiento o llamar al 154294215 al Polo Integral de la Mujer.
Foto: La Nueva Mañana