- Cuenta con la participación del Club Unión Central y el centro de atención a personas con discapacidad, El Andén.
- Está destinada a niños de entre 6 y 12 años.
El Club Unión Central y El Andén Cooperativa de Trabajo Ltda. firmaron un proyecto colaborativo para la creación de la “Escuela de Deportes Adaptados”.
Se trata de una nueva opción dirigida a niños y niñas con discapacidad de Villa María y la región.
A través de la rúbrica de este acuerdo se oficializó la colaboración entre el club aurinegro y el centro de asistencia para personas con discapacidad que se ubica en barrio Beletti.
Este proyecto busca ofrecer una oportunidad deportiva adaptada a niños y niñas de entre 6 y 11 o 12 años, promoviendo su desarrollo físico, social y personal.
La iniciativa, que será llevada a cabo en las instalaciones del Club Unión Central (Rucci 235), surge del compromiso de ambas instituciones por brindar un espacio inclusivo y seguro para la práctica deportiva de personas con discapacidad.
Durante la firma del proyecto, se destacó el enfoque integral del deporte como herramienta de desarrollo personal y social para los participantes.
La intención es permitirles familiarizarse con las dinámicas de las disciplinas ofrecidas en el club y brindarles una proyección real en el ámbito deportivo.
Se planteó desde los profesionales, ver al deporte más allá de una actividad lúdica, recreativa o terapéutica, sino proponerlo como un verdadero proyecto de vida para las personas con discapacidad.
Las inscripciones para la “Escuela de Deportes Adaptados” ya están abiertas, y se espera que las clases comiencen este mismo mes de junio.
Los encuentros se realizarán los martes y viernes de 17:00 a 18:00 horas, bajo la dirección de la profesora Marina Aguero.
Los interesados pueden comunicarse al número 3534230394 para más información y para inscribirse.