Crearon organización para enfrentar conflictos ambientales

La protesta contra la Ley de Bosques que se debate en al Unicameral y la conservación del algarrobal en la zona noreste de la ciudad de Villa María (foto) son dos de los temas que movilizó a un grupo de personas a crear la Asamblea Socio-ambiental de Villa María y Villa Nueva.

“A partir de las problemáticas que nos atraviesan, un grupo de vecinas y vecinos decidimos reunirnos y organizarnos. Creemos que la mejor forma para luchar por la protección de nuestros territorios naturales, con su sentido político y cultural, es unir fuerzas y dejar de actuar de forma aislada”, anunciaron en un comunicado.

Como antecedente, citaron una marcha de 2016 en repudio a la nueva Ley de Bosques. “Una de las más movilizaciones ambientales más grandes de nuestra ciudad”.

Este año, se proponen mejorar las articulaciones entre la Coordinadora Provincial por la Ley de Bosques y la Coordinadora Regional Sur-Este, y promover el público conocimiento del único espacio de monte nativo que aún existe en nuestra ciudad.

La definen como una organización “de carácter abierta, apartidaria y democrática”.

“En el corto plazo, decidimos seguir expresándonos en contra del proyecto de Ley Ecocida y evitar su aprobación en la legislatura. En el mediano y largo plazo, nos abocaremos en la recuperación de las tierras del algarrobal y la puesta en valor por parte del municipio como así también de toda la comunidad”, expresaron.

Cosecha

Para este miércoles 22, desde la asamblea se organizó una cosecha de algarroba en el montecito del algarrobal, a partir de las 18:00 horas. Desde las 17:30 se concentraban también en Plaza Centenario para salir en bicicleta hacia la zona de los árboles.

AnteriorConcejo Deliberante inicia el año con el oficialismo dividido
SiguienteFuerte choque en zona rural: Los heridos iban en la camioneta