A raíz de los temporales y fuertes tormentas registrados en toda la provincia y, principalmente, en los valles serranos es que VILLA MARÍA VIVO propone un recorrido meteorológico por la cuenta del Ctalamochita
Éste se traza por las ciudades más importantes por donde viene bajando el Río Tercero o Ctalamochita, iniciando en el Embalse Ministro Juan Pistarini. Y ello debido a que para el fin de semana se esperan lluvias en toda la región y en alusión a la crecida, con previo aviso, registrada el martes 14 de enero. Ver: “Una importante crecida dejó su marca y cierta inquietud“.
Así, la ruta del clima comienza en Embalse hasta Villa María y Villa Nueva:
Embalse: el viernes 16 estará soleado con una mínima de 21º y una máxima de 32ºC con alguna tormenta por la tarde. En tanto que el sábado 17 se espera igual temperatura, pero lluvias durante todo el día. Lo mismo ocurriría el domingo donde el sitio Accuweather pronostica “tormentas severas” y lluvias hasta el jueves 22 de enero, mientras que The Weather Channel se inclina por parcialmente nublado.
Río Tercero: el viernes habría algunos nubarrones, pero esencialmente soleado. Mientras que a partir del sábado 17 se registrarían precipitaciones por la tarde. El domingo estaría parcialmente nublado con tormentas fuertes por la tarde. Las temperaturas a lo largo del fin de semana oscilarán entre los 21º y 32ºC.
Villa Ascasubi: el viernes estará parcialmente nublado. El sábado se presentarían fuertes tormentas por la tarde, lo mismo se espera para el domingo. El fenómeno permanecerían hasta el martes 20 de enero con algunos chubascos.
Villa María y Villa Nueva: las precipitaciones podrían presentase de manera aislada desde el viernes 16 con una temperatura mínima de 22º y una máxima de 33ºC. Hacia el sábado se anuncian “tormentas potentes” hacia la tarde principalmente con altas temperaturas de entre 22 y 32ºC. Mientras que el domingo en The Weather Channel se espera un día parcialmente nublado, Accuweather pronostica una tormenta fuerte por la mañana y el Servicio Meteorológico Nacional acuerda en la inestabilidad durante las primeras horas del día. Además, habría otra de igual intensidad el lunes, mejorando con el correr de la semana.