La comunidad educativa del Instituto Ramón Carillo cumplió con la jornada de abrazo a la institución y protesta pero el anuncio provincial de traspasar sus carreras al Inescer.
La decisión fue hacer un abrazo simbólico y una radio abierta para que se pudieran expresar distintas voces en torno al conflicto desatado.
VER ► Una escuela menos para la ciudad: Estudiantes y docentes abrazan al Ramón Carrillo
En medio de la actividad, hubo dos voces que, además de lamentar la situación que padece el instituto, lanzaron críticas hacia otras instituciones.
Voces críticas
Un fue el caso de Ricardo Carballo, director del Inescer, quien recordó una situación similar vivida por este terciario con su carrera de Comunicación, “que fue decididamente robada por la Universidad de Villa María”, dijo, según refleja en la edición de este miércoles El Diario.
Carballo habló de “vocación imperialista” de la UNVM de “ir captando las carreras de los terciarios”.
A su turno, la coordinadora del Ramón Carrillo, Fabiana González, lamentó la “ausencia” del sindicato de los docentes, UEPC. “Los convocamos y ni siquiera se acercaron a preguntarnos qué necesitábamos”, dijo, de acuerdo a la misma publicación.
“Eso quiere decir que jamás van a apoyar una institución pública”, afirmó.
El conflicto se desató por la decisión, conocida el mes pasado, de trasladar las carreras de Enfermería y Técnico en Prótesis Dental al Inescer.
Fotos: Gentileza Claudia Arriegui.