Una escuela menos para la ciudad: Estudiantes y docentes abrazan al Ramón Carrillo
Posted by

Una escuela menos para la ciudad: Estudiantes y docentes abrazan al Ramón Carrillo

Alumnos y docentes del Instituto Ramón Carrillo permanecen en vilo ante el anuncio del cierre del espacio educativo. El martes 12, desde las 14:00 hs, harán un abrazo a la institución para visibilizar la situación.

En diálogo con la coordinadora del instituto, Fabiana González, contó a Villa María VIVO que recibieron una resolución desde la Inspección de Educación Técnica dónde les avisan que las carreras pasarán a dictarse en el Inescer.

En el Ramón Carrillo, 250 alumnos cursan las carreras de Enfermería y Prótesis Dental, de manera gratuita. Al respecto, dijo que estudiantes podrán continuar sus estudios en el INESCER pero que no están de acuerdo con el cierre.

“En la resolución indican que las carreras pasan al Inescer pero no especifican cómo pasan los docentes y que docentes pasan, los estudiantes continuarán con sus carreras pero hay una institución que desaparece”, aclaró.

“Venimos golpeados desde muchas partes”

Con esta frase, la coordinadora contó la situación que vive la institución que está por cumplir 15 años. Este año, no tuvieron personal de limpieza, por lo que docentes y estudiantes se dedicaban al cuidado del espacio.

“El golpe final es el traslado de las carreras, queremos dejar en claro que no es nada contra el Inescer, el Carrillo también forma parte de la ciudad, es una institución que se formó ante la necesidad de tener una escuela pública”, agregó.

Para González las instituciones no deben cerrarse cuánto están en pleno funcionamiento. “Se trata de defender la educación pública”, dijo.

Por otro lado, la coordinadora manifestó que no se les informa sobre la situación de la institución ni tienen en sus manos el instructivo para el traslado de las carreras.

0 12 noviembre, 2019 La ciudad noviembre 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!