A raíz de los 55 milimetros de lluvia caídos desde las 9:30 horas, y hasta las 17:30 horas de este domigo, las distintas áreas de la Municipalidad de Villa María dispusieron recorridos por las calles de los diferentes sectores de la ciudad para monitorear la situación.
VER TAMBIÉN ► Más de 50 milímetros en pocas horas inundaron esas calles de siempre
Las tareas se coordinan entre Defensa Civil, Tránsito, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y las cuadrillas de Corralón, según se informó desde el gobierno local.
Cortes preventivos
En ese marco, se dispusieron cortes preventivos en ciertas arterias que suelen acumular agua. Algunos se mantienen por éstas horas, pero otros ya fueron retirados a medida que va drenando el agua.
También se monitorearon los barrios y el funcionamiento de las bombas de escurrimiento, como en las 400 Viviendas, que están encendidas, aseguraron.
Las áreas del municipio accionan de manera conjunta con Bomberos Voluntarios.
Zona céntrica
En bulevar Alvear-España y en la zona de barrio Centro Este, se pudo advertir el impacto positivo de la habilitación de una tramo de la obra de desagües de bulevar Sarmiento, desde calle 25 de Mayo hacia el río.
El 20 de diciembre pasado, la empresa que realiza los trabajos conectó el conducto pluvial antiguo, que discurre por calle 25 de Mayo, al nuevo ducto.
De esta manera, el agua de lluvia que recolectan las bocas de tormenta de barrio Centro Este por la arteria mencionada hasta calle Santa Fe, y sus ramificaciones por calles Buenos Aires y Entre Ríos, comenzaron a desaguar en el conducto que va hasta el río Ctalamochita por bulevar Sarmiento.
Esta unión mejoró sustancialmente el escurrimiento de la zona, que no tuvo la acumulación de agua que presentaba de manera crónica, se informó.
Teléfonos útiles
Frente a cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse a:
– Bomberos Voluntarios: 100.
– Guardia de Seguridad Ciudadana: 4618100.
– Guardia de Tránsito: 4521821.