En enero y febrero, el Registro Civil anotó el nacimiento de 219 niños y niñas en Villa María y la región e informó los nombres más usados.
Elian, Pedro, Emilia y Olivia fueron algunos de los favoritos por las familias.
La oficina de Registro Civil realiza de manera mensual un relevamiento de las tramitaciones que vecinos y vecinas de la ciudad realizan en el organismo.
En los dos primeros meses de 2023 se reportaron 219 nacimientos, de los cuales 117 corresponden a enero y 102 a febrero.
En cuanto a los nombres más utilizados, fueron Elian, Ignacio y Emilia durante enero, mientras que en febrero le tocó el turno a Pedro, Isabella y Olivia.
El Registro Civil gestiona a diario múltiples tramitaciones inherentes a la identidad de las personas, tanto en la obtención del Documento Nacional de Identidad, renovaciones por nuevos ejemplares o actualizaciones.
Nacimientos y nombres en cifras
Enero y febrero acumularon más de doscientos nacimientos, pertenecientes a familias de la ciudad como de la región.
En este aspecto, las nuevas vidas que llegaron en enero, 107 pertenecen a la ciudad mientras que las diez restantes son oriundas de localidades vecinas.
En tanto, entre las correspondientes a febrero, 93 fueron locales y nueve de otras localidades de la región.
Por otra parte, durante enero de los 117 nacimientos, 62 fueron nenas y 55 nenes; mientras que en febrero, de los 102 recién nacidos, 53 fueron niñas y 49 niños.
Además, los nombres más usados en el primer mes del año fueron Pedro (3), Isabella (4) y Olivia (4).
En tanto en el segundo mes los nombres más elegidos fueron Elian (3), Ignacio (3) y Emilia (5).
Por último en relación a la edad de las madres, durante los dos primeros meses del año, la mayor cantidad de partos se dio en mujeres de 18 a 30 años, con 126 nacimientos, seguido de mamás entre 31 y 40 años, con 76 partos.