En el marco de un encuentro que mantuvieron el intendente Martín Gill, en su calidad de presidente del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), y el director de la entidad, Edgard Bernaus, este último presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el titular del Ejecutivo villamariense.
La renuncia de produce a pocas de conocerse que un organismo de control externo, como el Tribunal de Cuentas de la Provincia, elaboraría un informe técnico sobre los años en los que Bernaus fue director.
A continuación se transcribe el texto de la nota presentada por Bernaus:
“Tengo el agrado de dirigirme a Usted y por su intermedio a la Comisión Directiva del Eninder para elevar formal e irrevocable renuncia a mi cargo de Director.
He tenido el honor de permanecer en él desde su creación por la decisión y acompañamiento de los sucesivos presidentes, entre ellos Usted, lo que agradezco y valoro profundamente, aunque entiendo cumplido el ciclo de permanencia en dicha función.
Reconozco, pondero y acompaño su firme decisión de sostener la vigencia del Eninder como ente regional autónomo, como así también el tenor de las reformas estatutarias propuestas a la consideración de los demás intendentes, entre ellas la incorporación de un organismo público provincial para cumplir la función de órgano de control externo.
La decisión que asumo no obsta a seguir colaborando, si así lo considera conveniente, y para ello quedo a disposición para aportar esencialmente la experiencia recogida en el trabajo realizado durante más de 16 años de gestión.
Toda la documentación administrativa, contable, legal y técnica generada hasta la fecha se encuentra en la sede del Ente; el equipo de trabajo que me acompaña ha elaborado un detallado inventario de bienes y documentos para ser entregados a quien corresponda; los recursos financieros son líquidos y están disponibles para atender las obligaciones pendientes, una vez que sean exigibles; todos estos bienes permanecen bajo nuestra custodia hasta tanto se disponga su destino.
Quedo a su disposición y de la Comisión Directiva y aprovecho para saludarle con afecto y mi consideración más distinguida”.