El tribuno de Cuentas José Naselli (Partido Villamariense) rechazó la invitación del Concejo Deliberante para asistir a la sesión especial por los 30 años de democracia y lo hizo con una carta que puso de manifiesto las “mil maneras” en que se daña la institucionalidad desde la función pública.
Dijo en el texto que no está para festejos con todo lo ocurrido en Córdoba en la última semana y deslizó que hay quienes propician con sus actos un regreso a las tiranías.
Funcionarios en falta. Agregó que el mejor sistema de gobierno, la democracia, es vapuleada de diferentes formas. Disparó contra jueces que no investigan el poder político, contra legisladores “levanta-brazos”, funcionarios que niegan información, falsean la verdad o inventan mecanismos para eludir controles en el manejo de los fondos públicos.
Daño inconmensurable. “Durante la larga noche del miércoles pasado, pude comprobar que mi querida Córdoba se debatía entre la ineptitud de algunos, y la ausencia deliberada de otros. Se podrán ensayar largos discursos y trasladar culpas y negligencias. Pero el daño infligido a la democracia es inconmensurable”, afirma Naselli en su carta.
Leer: el texto completo.