Cuatro artistas locales recibieron aporte del municipio para sus producciones

Cuatro artistas recibieron hoy un aporte económico para desarrollar sus producciones culturales, en el marco del programa de mecenazgo.

La iniciativa de mecenazgo para la producción artística fue creada por Ordenanza Nº 6.880 y prevé la entrega de aportes no reintegrables a artistas para la ejecución de un proyecto presentado a consideración. Los aportes surgen mediante el sistema de crédito fiscal, según establece la normativa.

“La producción de Villa María es de mucha calidad. Eso genera un movimiento artístico y cultural que es una impronta distintiva de la ciudad y lo que la hace también diferente de otras”, señaló Gill.

En esta oportunidad, fueron cuatro los artistas que recibieron aportes, dedicados ellos a distintas ramas del arte: Darío Falconi (literatura), Cristina Gallo y Sofía Scalzo (producción audiovisual) y Rodrigo López (música).

Los proyectos beneficiados

El proyecto de Falconi se trata de un poemario titulado “Yo soy usted”, donde el autor escribe poesías “al ritmo del tunga tunga”, rescatando situaciones, personajes y palabras cotidianas relacionadas a la música popular de Córdoba: el cuarteto.

En tanto, Cristina Gallo recibió el aporte de mecenazgo para la producción de un documental donde se refleja la génesis, desarrollo y actividad del Coral Mediterráneo, desde el 2009 –año de su creación- hasta la actualidad.

Por su parte, el músico Rodrigo López presentó un proyecto para lanzar el primer disco de su banda, Los Songlines, que lleva por título “¿El fracaso de los otros es un triunfo tuyo?”. En el CD, a través de 18 temas compuestos por ellos mismos, se reflejan distintos géneros musicales, como punk rock, surf rock, western, hardcore, reggae y psicodelia.

Por último, el proyecto de Sofía Scalzo se trata de un documental que refleja los ensayos, recorridas e intervenciones de la banda local “Ensalada de Madera”, quienes actúan en distintos bares y restaurantes de la ciudad con espectáculos a la gorra y así han logrado que la música sea su medio de vida. Además, la producción tiene como objetivo mostrar el trabajo colectivo de las nuevas generaciones de artistas independientes y el inicio de un nuevo movimiento cultural en Villa María.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorCondenado a 10 años por abusar de dos niñas de su entorno
SiguienteHabrá charla para familias interesadas en adopción