Oliva está conmocionada por una definición de la justicia penal por la cual ordenaron prisión domiciliaria a un supuesto abusador a metros de donde vive la menor. La familia de la niña organiza una marcha.
El padre de una menor que denunció haber sido abusada sexualmente realiza una grave acusación respecto a la situación judicial del supuesto abusador.
Se le otorgó prisión domiciliaria por una enfermedad terminal, pero su residencia está ubicada a unos 50 metros de donde vive la víctima.
La fiscalía de instrucción de Oliva habría tomado esta medida.
“No estoy en contra del juez de que haya determinado esto, pero si no quiero que lo cumpla aquí en Oliva”, explicó el padre a El Diario de Oliva+.
“Mi hija con 8 años ha sido manoseada por este tipo, además tiene otra causa por abuso hacia mi sobrina. Hay otros casos pero que no quieren denunciar porque son parientes de este hombre”.
Es por ello que familiares y vecinos de la niña presuntamente abusada realizarán una marcha.
Será el próximo 4 de marzo a las 10:00 horas y partirá desde la plaza Bicentenario de la vecina localidad.
Prisión domiciliaria y primer juicio
El acusado enfrentará desde el próximo 10 de marzo el primer juicio por abusar de una niña de su entorno familiar.
Es otro caso que tiene por supuesto abuso que ocurrió en 2019. La chica tenía 11 años y pudo contarle a sus padres por una carta su padecimiento y que quería quitarse la vida.
Ante esto, los familiares -radicados en la provincia de Santa Cruz- realizaron la denuncia respectiva ante el Poder Judicial.
“Pero, acá en Oliva se extravió el expediente de la denuncia a este sujeto, y se retrasó todo. Ahora este 10 de marzo va a enfrentar el primer juicio por lo que sufrió mi sobrina. Cuando mi hija se enteró que le había ocurrido a su prima tuvo el valor de contarnos lo que pasó, y realizamos la denuncia.
Lo encarcelaron 25 días en total, 15 días aquí en la comisaría de Oliva y otros 10 en Villa María, hasta que el juez le otorgó la domiciliaria”, sentenció el padre.