De albañilería a huerta ecológica: Las opciones de formación de la Escuela Obra de la UNVM

  • Este mes comienzan cuatro nuevas propuestas.
  • Se desarrollarán durante este segundo semestre del año y ya abrieron las inscripciones.

La Escuela de Formación Profesional Obra de la UNVM lanzó sus capacitaciones que inician este agosto.

Las ofertas formativas de este segundo semestre del año son: Operador de Sonido en Vivo, Iniciación a la Edición de Video, Huerta Agroecológica, Medio Oficial de Albañilería y Jardinería y Manejo de Espacios Verdes.

Ya están abiertas las inscripciones que pueden completar en https://obra.unvm.edu.ar/cursos-obra.

Los cursos

Operador de Sonido en Vivo: Inicia el martes 19 de agosto en una nueva edición en el Centro Cultural Leonardo Favio. Se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María. Posibilita que toda persona, sin formación previa en el campo, pueda iniciar su preparación desde los principios fundamentales del sonido y los dispositivos más utilizados en eventos.

Iniciación a la Edición de Video: También el 19 de agosto pero en el campus universitario. Está destinado a personas que trabajen o no en el medio audiovisual, docentes, creadores de contenido y público en general.

Huerta Agroecológica: Por primera vez, comienza el 21 de agosto y es ofrecido junto Cáritas Argentina, De La Pacha y el INTA. Está destinado a agricultores y horticultores que buscan mejorar sus técnicas de cultivo sostenible, emprendedores interesados en iniciar negocios de producción hortícola, y educadores y técnicos agropecuarios que desean actualizar sus conocimientos.

Medio Oficial de Albañilería: Desde el 23 de agosto se desarrollará en su segunda edición con colaboración de Carra. Está dirigida a mujeres, con el objetivo de que las participantes puedan adquirir habilidades en la construcción del sistema tradicional según dictan las normas y el arte del buen construir en dicho sistema.

Jardinería y Manejo de Espacios Verdes: En conjunto con el Ente Regional de Desarrollo, el INTA y Jardinero Sin Fronteras. Su propósito es proporcionar a las/los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para implementar prácticas ecológicas en la jardinería y el manejo de espacios verdes, con un enfoque especial en la salud ambiental.

AnteriorTaxistas denunciarán a quienes ofrezcan Uber por considerarlo “ilegal y en desigualdad de condiciones”
SiguienteLa defensa de Cositorto contraataca tras la confirmación del juicio