Taxistas denunciarán a quienes ofrezcan Uber por considerarlo “ilegal y en desigualdad de condiciones”

0
  • Elevarán las denuncias a la oficina de Transporte.
  • El Estado municipal tienen que controlar la actividad que los taxistas consideran ilegal.
  • Por primera vez en la historia se reunieron taxistas de ambas villas preocupados.

Desde este martes 6 de agosto comenzó a funcionar en Villa María el sistema de transporte de pasajeros Uber y ya venía despertando polémica.

Taxistas locales están advirtiendo que es una práctica de la actividad ilegal y reclaman al municipio que controle como poder concedente del servicio público.

Paviotti Banner digital_300x250px

En diálogo con Villa María VIVO, Raúl Gaitan del sindicato de taxistas de Villa María, explicó: “estamos trabajando en la identificación de las personas que hacen el servicio mediante esta aplicación.

Y realizaremos la denuncia pertinente ante el Estado municipal, que es el ente de control y el que tiene que hacer cumplir la ordenanza de transporte”.

Aclaró que “ya detectamos varios y realizamos la denuncia ante la oficina de Transporte. Ahora le tocará actuar al municipio en referencia a esta desigualdad de condiciones para trabajar.

La familia taxista en un esfuerzo denodado por primera vez en la historia nos reunimos este martes 6 por la noche trabajadores de Villa María y Villa Nueva en defensa del transporte legal.

300X250 municipalidd de villa maria octubre 2026

Son 650 familias de Villa María y unas 100 de Villa Nueva. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias la fuente laboral”.

Y replicó “no vamos a permitir que este aplicación bastarda que no tiene una cara visible, una agencia, no hay un operador donde hacer un reclamo. Vamos a ser un inspector más en la calle“.

Respecto a la tarifa

La diferencia más notoria es en la tarifa que ofrecen los dos servicios, siendo Uber mucho más económico.

En cuanto a este punto Gaitán concluyó: “nosotros trabajamos con el reloj taxímetro que ha sido prescintado en un taller que está avalado por la municipalidad para que nos controle la ticketera y no nos podemos mover de ahí porque somos sancionados“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.