En el marco de cambios en el área de Tránsito, el abogado advirtió: “vamos a empezar a controlar los puentes, no vamos a permitir el ingreso de nadie sin el casco puesto a partir de mañana (por el viernes 15 de noviembre)”. En este sentido, se vienen adoptando dos políticas: una destinada a la educación y concientización, la otra a la intervención de las vías por medio de la colocación de semáforos.
Respecto a la remoción de Jorge Mulineti, director de Convivencia Urbana y Tránsito, De Falco comentó que pasará a otra dependencia y que la dirección no queda acéfala sino que él sigue como coordinador.
Respuesta a Bustamante. El secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos aseguró que no están a la caza de ninguna infracción, sino que procuran para que la gente use el casco y para ello implementarán todas las medidas que la ley les provea. Agregó: “Yo sostengo lo contrario a Bustamante. La satisfacción no está en cuántas actas hicimos o cuántas motos secuestramos, sino pararnos y ver que la gente pasa con casco. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la responsabilidad es nuestra”.
Ver: Bustamante: “Lo único que se hizo con tránsito fue recaudar”