Una mañana de gran alegría se vivió en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola tras la visita de chicos y chicas que integran el Gabinete de los Niños.
El intendente Martín Gill formó parte de la jornada y compartió las distintas actividades recreativas propuestas por los miembros de la junta infantil.
En el lugar, los adultos mayores disfrutaron junto a los más pequeños de juegos mesa, actividades lúdicas, música y charlas.
Además, los chicos aprovecharon la ocasión para preguntarles a los residentes sobre su niñez, anécdotas de jóvenes y recuerdos sobre cómo era la ciudad en aquel entonces.
Al mismo tiempo, los integrantes del Gabinete recorrieron las instalaciones del edificio en una visita guiada junto al intendente, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la coordinadora del área Preventivo Social del Hogar, Rosana Escudero.
De este modo, tal y como se lo habían propuesto para su mandato, los chicos pudieron conocer el funcionamiento de la institución, las diferentes actividades y talleres que allí se desarrollan.
Entre las principales ideas planteadas por el Gabinete se destacan además proyectos vinculados al medioambiente y el acercamiento de actividades para niños a los barrios.