Durante diciembre, los contribuyentes recibirán en sus cedulones mensajes con buenas prácticas para una Villa María más inclusiva.
La iniciativa surge desde el Municipio, a través de las Secretarias de Inclusión Social y Familia, y de Economía y Finanzas porque el 3 de diciembre está establecido como el Día de las Personas con Discapacidad por las Naciones Unidas.
Es por eso que, durante el mes próximo, las y los vecinos recibirán en su cedulón de la Tasa de Servicio a la Propiedad alguno de los cuatro mensajes elaborados por la Dirección de Discapacidad. En total, serán 30 mil los destinatarios.
Los mensajes son:
– Preste atención a la persona, no a su discapacidad. Hable con naturalidad, pregunte cómo puede ayudarla dirigiéndose directamente a ella y no a su acompañante.
– Evite colocar objetos en la vereda o sobre la línea de edificación facilitando así la libre circulación de las personas con discapacidad.
– Si usted se encuentra con una persona con discapacidad visual, preséntese y al irse, despídase. Si la ve dispuesta a cruzar la calle, ofrézcale ayuda. No la tome del brazo, deje que la persona se tome del suyo o de su hombro, colocándose del lado inverso al bastón.
– Si usted se encuentra con una persona con discapacidad auditiva, háblele de frente, despacio, para la lectura labial. Use gestos. Si le resultada difícil entender el mensaje, pídale que lo repita o escriba.
Se suma a otras actividades
Esta acción integra las que ya se han desarrollado anteriormente con el objetivo de difundir para la concientización de convivencia en espacios públicos.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María