¿Debería achicarse el campo de juego en Plaza Ocampo?

[VIDEO + INFOGRAFIA] Tras la muerte del jugador de Primera C Emanuel Ortega, en algunas ligas de fútbol de Córdoba comenzaron a exigir que los campos de juego respeten una medida mínima de separación entre la línea blanca y las paredes con el alambrado que separa al público de los jugadores.

¿Debería en Plaza Ocampo hacerse lo mismo?

El jugador de San Martín de Burzaco falleció tras agonizar 11 días por un golpe de cráneo contra la pared que sostiene el tejido de la tribuna. El episodio ocurrió en una cancha de la Primera C, en la que su equipo enfrentaba a Juventud Unida.

Ver video:

Como puede verse en el video, en esa cancha la distancia entre la línea lateral y la pared no es mayor a un metro. En Plaza Ocampo hay una pared similar y está más cerca de la marca de cal. Sobre la tribuna de cemento ubicada contra el ferrocarril no llega al metro de distancia.

En el lateral contrario, la línea está a cerca de un metro de los bancos de suplentes y los pilares de la tribuna techada (foto superior).

Piden el achique

En Córdoba capital tomaron la decisión de exigir que todas las canchas se adapten para lograr una distancia de al menos 2,5 metros entre el lateral y la pared de la tribuna. Y unos 3 metros de separación en la línea de fondo.

El estrecho espacio de Plaza Ocampo no deja margen para cambios sin modificar sustancialmente el perímetro de juego. El ancho de la cancha propiamente dicha es de unos 62 metros.

plaza ocampo desde arriba

En caso que tuviera que adaptarse a una restricción similar, deberían quitarle un metro y medio de cada lado y quedaría de 59 metros de ancho, una medida mucho menor a la mayoría de las principales canchas del país.

En el caso del largo, la medida de 105 metros que tiene la ubica dentro de lo más común, por lo que un cambio en esas dimensiones sería menos notorio.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorRugby: Se pone en marcha el Torneo de Primera División
SiguienteBásquet: Villa María no pudo con Sudeste en el debut