Fue durante una manifestación que llevó adelantó el Sindicato de Empleados Públicos en la capital cordobesa este viernes. Resultaron heridos y apresados dos delegados, entre ellos uno de Villa María.
Este viernes 14 de abril se realizó una marcha del SEP frente a la Casa de Gobierno en Córdoba capital por un reclamo salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Allí comenzaron los disturbios ante la presencia policial que terminó con dos manifestantes golpeados y detenidos. Uno de ellos es el villamariense Stefano Ciravegna.
Desde el Sindicato expresaron su preocupación:
“De forma imprevista, sorpresiva y traicionera apareció la guardia de Infantería y la Motorizada.
En una actitud agresiva, a los golpes y lanzando gas pimienta detuvieron sin mediar causa alguna a dos compañeros.
Uno de Córdoba Capital, Cristian Garay, y otro de Villa María, Stefano Ciravegna, actual Congresal y Delegado del Registro de la Propiedad y candidato a ProSecretario Zonal de Villa María de la Lista Blanca.
El compañero Ciravegna fue golpeado, rompiéndole la cara y apresado en forma violenta, cuando se dirigía a un estacionamiento a repartir la comida a los manifestantes“.
Ahora reclaman la inmediata liberación de los trabajadores, repudiaron la “represión policial” y se declararon en “estado de alerta permanente”.
Mientras que se reunirán de manera urgente en la sede provincial del SEP a las 18:30 horas de este viernes. Y de no producirse la liberación, se movilizarán hasta Tribunales II en la capital provincial.