La Departamental San Martin de la Policía de Córdoba y la Unidad Judicial cuenta con escaso personal, lo que deviene en demoras y enojo por parte de la ciudadanía.
Es habitual que quienes deban acercarse a la Departamental para realizar alguna denuncia, estén más tiempo del esperado.
Incluso largas horas, que terminan agotando y se decide retirarse sin concretar el objetivo.
Al respecto, Villa María VIVO! pudo conocer que esto se da porque hay escaso personal policial y judicial en la Unidad Judicial.
Poco personal para “todo”
“Esto hace que no se pueda dar respuesta a la cantidad de personas que se presentan a formular denuncias”, indicó una importante fuente judicial.
“Además es el mismo personal el que debe receptar todos los procedimientos policiales con personas detenidas, más las denuncias y con las personas que son citadas a declarar como testigos”, añadió.
Esto, explica, deriva en que no se de a basto para que la gente sea atendida inmediatamente, sobretodo los fines de semana.
Otro de los puntos en contra que tiene la situación es que desde el año pasado, y por disposición del Tribunal Superior de Justicia, se puso en funcionamiento el expediente electrónico.
La medida implica que todo debe ser digitalizado, lo que suma un motivo más de demora por parte del personal.
Ante esta situación, este medio pudo saber que se han se realizado gestiones para incrementar el personal a los fines de mejorar la atención y la labor policial y judicial.
Foto: Ilustrativa