Manejaba haciendo zigzag y se había pasado de alcohol

Fueron los vecinos del sector quienes dieron aviso a la Policía

Foto: Policía de Córdoba.

Una mujer fue detenida en barrio San Justo en la noche del domingo 6 de marzo debido a que manejaba haciendo zigzag con su auto, y se comprobó que se había pasado de alcohol.

La conducción en estado de ebriedad es peligrosa para la propia persona y tercero que pueden llegar a sufrir consecuencias.

En este caso, fueron los vecinos del sector quienes dieron aviso a la Policía de lo que ocurría, y así se pudo intervenir.

El parte policial dice que siendo aproximadamente las 22:00 horas del domingo, personal de la Patrulla Preventiva se dirigió a la intersección de calles Lamadrid y Piedras.

Allí se procedió a la aprehensión de una mujer de 25 años de edad por supuesta infractora del artículo 109° del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, ley provincial 10.326.

Esto es «conducción en estado de ebriedad», de acuerdo a lo consignado en el parte policial.

Previamente se hizo el control de la mujer en razón de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911.

En las comunicaciones de los vecinos se daba cuenta del modo de conducción zigzagueante por parte de la mujer en su trayectoria.

Una vez convocado personal de Seguridad Ciudadana municipal se procedió a realizar el control de alcoholemia.

Allí se pudo corroborar que la conductora del automóvil Peugeot «superaba los límites de alcohol en sangre permitidos», según informó la Policía.

Se labran actuaciones contravencionales, quedando a disposición de la ayudante fiscal a cargo de la Unidad Judicial Villa María.