Dengue: Con agencias de turismo, apuntan a evitar nuevos casos importados

Llega el calor y junto a él las posibilidades de que el mosquito del dengue, zika o chicungunya, aparezca nuevamente. Desde el Municipio comienzan con las campañas de prevención y descacharrización. Este verano el foco estará puesto en evitar nuevos casos importados.

A inicios del 2016 hubo dos casos graves en la ciudad y eran de personas que habían viajado a zonas donde habita el mosquito.

Dengue importado

La directora de Habilitaciones Unicas y Bromatología del Municipio, Valeria Suárez, indicó que “se va a trabajar con el Ente de Turismo y Deporte en una reunión con las agencias de turismo”. Dijo que el mayor porcentaje que se presenta es el dengue del viajero, por ir a zonas endémicas como el norte del país, brasil o aquellos lugares con clima tropical.

“Vamos a pedir colaboración en las medidas de prevención. No es no viajar, sino llevar las medidas preventivas, el repelente, entre otros”.

Habló sobre los casos que se dieron a inicios de este año y recordó que fueron de denue importado. “Tenemos que trabajar para que no se de el dengue autóctono”, agregó.

Capacitaciones

“Este año se inicia con una capacitación en los MuniCerca porque la idea es trabajarlo desde el territorio”, señaló.

Agregó que desde el área de Descentralización Territorial están convocando a las instituciones, concejos barriales, vecinos e interesado en acompañar e la problemática

“La capacitación inicia la semana que viene para luego en la segunda semana de enero empezar con la actividad concreta de descacharrizacion coordinado con los camiones del corralón”, apuntó.

También resaltó que el mosquito es principalmente domiciliario. Es decir que “se encuentra puertas adentro de nuestro hogar, por eso hay que revisar floreros, tapitas de gaseosas, baldes, recipientes, que pueden estar en desuso y que estén almacenando agua”.

AnteriorSe descompuso manejando y terminó en la vereda
SiguienteSábado de milonga en el Patrimonio Histórico