Desde el 18 de diciembre, cuando comenzó la etapa de capacitación a los agentes sanitarios, se inció la campaña contra Dengue, Chikunguña y Zika para los barrios de Villa María. Consiste en visitas casa por casa para informar a los vecinos de las medidas de prevención a tomar.
“No hay casos de dengue en Villa María, no tenemos ninguno notificado hasta ahora”, aseguró Celeste Frías, directora de programas de promoción y prevención de la Municipalidad de Villa María.
Explicó que durante la campaña no se ingresa a la vivienda para verificar si hay crideros de mosquito, sino que solamente se explican las medidas de prevención, que consisten en
descacharrar y evitar acumulo de agua en floreros, piletas, frascos, usar repelentes y colocar alambre mosquitero en las ventanas. También dijo que está planificado fumigar en una segunda etapa, “pero antes se debe desmalezar”.
“Hay que estar atentos desde diciembre hasta marzo”, recalcó.
El miércoles 20, los agentes visitaron barrios Parque y Belgrano. Este jueves le toca a Mariano Moreno y el lunes a Carlos Pellegrini.
Ya se hiceron recorridos por barrios Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, Los Olmos, San Juan Bautista y San Nicolás. La intención es abarcar toda la ciudad.
La funcionaria aseguró que la campaña pasa casa por casa, y los agentes explican a todos los vecinos. De todos modos, desde barrio San Juan Bautista, una lectora de VILLA MARIA VIVO advirtió que no es tan así y reclamó que realmente se visite a todos los vecinos para que la campaña sea más eficiente.