Denuncia contra hombre que estafa y roba en comercios

En las últimas horas, el robo a un comercio de ropas del centro se viralizó no solo por el método sino porque varios comerciantes de la ciudad se sumaron a la denuncia tras haber sido víctimas del mismo hombre. Hay denuncia policial.

 

El mecanismo fue simple y por eso llena de angustia a los comerciantes que confiaron: entra al negocio, dice querer invertir para un proyecto de un familiar y luego escapa con productos.

Esto le ocurrió a Georgina, dueña de un local de ropa ubicado en calle Corrientes al 1400, en pleno centro, durante el martes 30.

En diálogo con Villa María VIVO! contó que el hombre ingresó alrededor de las 19:00 horas y dijo querer comprar por mayorista, posibilidad que ese negocio brinda, para un a boutique que una supuesta prima iba a abrir en un pueblo.

Más de $150.000

Según contó la damnificada, el sujeto le iba a comprar accesorios pero también ropa. Le dio un número de teléfono, que la comerciante al llamar para que el la agende también le dio como apagado. El hombre se excusó de que no tenía batería.

Mientras transcurría todo, al negocio comenzó a ingresar gente. “Yo en ningún momento me percaté que el empezó a ir y venir”, dijo, y contó que a los 15 minutos volvió a entrar.

El total de la mercadería que se llevó ronda, a precio mayorista, en más de $150.000. Mientras la comerciante hacía la cuenta, el hombre dijo salir afuera porque estaba con el primo y quería consultarle.

Sospecha y huída

Allí la mujer comenzó a sospechar y llamó a un familiar para que vaya a ayudarla. Pensaba que iba a querer hacer una transfernecia trucha.

Esa situación fue advertida por el delincuente, que comenzó a apurarse y, en un abrir y cerrar de ojos, se fue con la bolsa.

Pese a que la comerciante salió rapidamente, el hombre ya no estaba más. La poca visibilidad en la cuadra tampoco ayudó, dijo.

Reclamo y más de 20 víctimas

“Me encantaría pedirle a la Municipalidad que le pongan un poco más de iluminación”, dijo la mujer que encontró ayuda en comerciantes vecinos que con las cámaras pudieron identificarlo.

La mujer dio a conocer la situaciónen sus redes sociales y aseguró que le hablaron alrededor de 20 personas a las que le habían pasado lo mismo.

“A algunos logró estafar y a otros no. A mi me gustaría saber cómo este tipo haya hecho esto más de una vez y siga dando vueltas, totalmente impune. Ojalá lo puedan agarrar y que pague por todo lo que hizo”, dijo Georgina.

La mujer agregó que sabe que “podría haber sido peor, pero es muy triste que uno tenga que estar minimizando las cosas que están pasando”.

Denuncia realizada

Con las imágenes de las cámaras, fue a la Unidad Judicial a realizar la denuncia y el episodio fue calificado como hurto.

“Me dijeron que tienen que juntar varias denuncias para poder detenerlo”, indicó y pidió que las personas damnificadas se animen a radicar la denuncia.

“Se que es medio tedioso, pero es lo único que podemos hacer hoy como para encontrarle una solución a esto”, dijo.

La mujer agregó que el objetivo de difundir su lamentable episodio “es para que no siga jodiendo a gente, menos en estos momentos que uno está remando en dulce de leche”.

 

AnteriorOtro accidente en ruta 9 y Jauretche: dos mujeres lesionadas
SiguienteEl tercer accidente en ruta 9 y Jauretche en pocas horas: Motociclista con fracturas