El ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello, sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez por supuesto enriquecimiento ilícito mientras desarrolló sus cargos como funcionarios público.
Esta nueva denuncia fue presentada este viernes 30 de septiembre por parte de integrantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad y lleva las firmas de Angel Manuel Sosa, Juan Carlos Masiero, Norma Beatriz Sanmartino, José Horacio Dominguez, Mario Leonardo Brusa, VÍctor Hugo Scocozza y Ramón Alberto Yañez, de acuerdo a lo informado por el propio Sosa a través un comunicado enviado vía correo electrónico.
“Se ha procedido a presentar una denuncia penal por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en el artículo 268 del Código Penal”, se expresa en el texto dado a conocer a la prensa.
Pedido de pruebas
Se agrega que la denuncia recayó en la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio y que “por vía separada se solicitaron cerca de cuarenta medidas de prueba”.
“El denunciado ha sido funcionario público desde el año 1991 al 2015, sin que se le conozca otra fuente de ingresos, no obstante lo cual se presume que ha tenido un fuerte incremento patrimonial, en el periodo mencionado”, advirtió Sosa.
La Asamblea considera que los tribunales locales son competentes para entender en la denuncia, en cuanto “el denunciado se domicilia en esta ciudad y el criterio jurisprudencial de los tribunales federales, es que los delitos de enriquecimiento ilícito son de competencia provincial”.
Foto: Archivo.