Denuncian a empresa de colectivos por supuesta discriminación

Una empresa de colectivos de Villa María fue denunciada por supuesta discriminación ante un juzgado de Córdoba. El denunciante es una persona que padece una discapacidad y argumenta que le negaron un pasaje gratuito para viajar a Buenos Aires. Desde la firma Betel sostienen que por ser un servicio ejecutivo, están exceptuados de trasladar gratuitamente a personas con discapacidad.

El denunciante es Gustavo Fabián Pérez (43), quien padece displasia congénita de cadera y tiene un certificado de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud provincial que así lo acredita, publicó La Voz del Interior (ver nota online).

Su abogado dijo que en setiembre fue a la Terminal de Córdoba a solicitar un pasaje gratuito que por ley se le otorga discapacitados para viajes interurbanos, y que se lo negaron. Tras insistir y no recibir respuesta positiva, fue a la Justicia.

Desde la empresa, Ricardo Tigero, aseguró que nunca tomaron conocimiento de la denuncia y aclaró que la ley los exceptúa de esta obligación por ser un servicio ejecutivo, con una sola frecuencia diaria y servicio de azafata a bordo.

Señaló que el decreto que reglamenta la ley tipifica tres tipos de servicios: común, común con aire y semicama. Quedan excluídos cama ejecutivo y cama suite, explicó.

 

foto:betelejecutivo.com

AnteriorIncendio destruyó el dormitorio y murieron las mascostas
SiguienteNiño de cuatro años con graves lesiones por choque