Vecinos denuncian robos masivos de medidores de agua en distintos puntos de la ciudad de Villa Nueva. La cooperativa de agua reconoce los hechos y brinda detalles.
Desde hace algunas semanas comenzaron a ocurrir estos hurtos en distintos barrios y los damnificados no saben qué hacer porque no les toman la denuncia.
Vecinos contactaron a Villa María VIVO para denunciar: “En lo que va del día (por este martes 16 de mayo), solo en Villa Nueva, se han robado 10 medidores de agua”.
El punto neurálgico sería en barrio Ctalamuchita pero también a lo largo de la avenida Carranza y sus alrededores.
Javier Machado, presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda de Villa Nueva Ltda. (CAPYCLO), explicó la situación.
“Vienen sucediendo en barrio San Antonio, el Ctalamuchita, avenida Carranza desde hace varias semanas.
Más o menos coincide con la detención de la gente que robaba bronce en el cementerio. Calculamos que de ahí viene el interés, porque los medidores tienen bronce en la llave de paso y en la parte de abajo. Los cortan fácil con una tijera”.
Además, sumó que “como en Villa Nueva tenemos el cien por ciento de agua medida, el responsable es el frentista. Muchos vecinos enojados nos dicen que no lo van a colocar más y en ese caso tendríamos que restringirles.
Entendemos la inversión que tienen que volver a hacer, encima desde la policía les dicen que no pueden hacer nada porque no es un daño“.
Ante esta situación, “pedimos a los vecinos que se cuiden, estén bien atentos y si pueden aportar imágenes de cámaras de seguridad, van a ayudar. Para poder iniciar denuncias conjuntas”.