El Colegio de Kinesiólogos de la ciudad realizó una denuncia a un centro de estética por trabajar sin ser profesionales de la salud.
La Policía realizó un allanamiento en el lugar.
Fue tras la denuncia de la Regional I Villa María del Colegio de Kinesiologos y Fisioterapeutas de Córdoba.
Las sospechas recaen sobre un centro de estética local.
En el lugar, estarían realizando tratamientos con maquinarias que no están autorizados a utilizar por no ser profesionales de la salud.
El presidente del colegio de kinesiólogos de Villa María, Marcos De Beffort, estuvo presente el viernes 15 en el allanamiento que realizó la Policía a este lugar.
“Cuando recibimos las denuncias invitamos a las personas a la Regional y les decimos de buena forma que están haciendo un ejercicio ilegal de la profesión”, indicó De Beffort al medio El Diario.
Y explicó que “están aplicando equipos agentes físicos, lo que nosotros le decimos a aparatos como electrodos, radiofrecuencia o depilación definitiva“.
“Cuando vemos que continúan haciéndolo, en este caso hubo una denuncia penal, en el juzgado de la fiscal Maldonado”, agregó.
En el allanamiento que se realizó por orden de la Fiscalía, “se constató que los equipos de estética que había no estaban habilitados“.
Además, “no estaba habilitado el lugar como centro de estética“, sentenció al medio colega.
“La persona que trabaja en ese centro, que es a la que nosotros denunciamos, no tiene el título de kinesiólogo”, detalló el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Villa María.