Dos ex funcionarios de la gestión de Natalio Graglia denunciaron al municipio y este jueves 4 de septiembre, un día después del allanamiento que ordenó la Fiscalía de Tercer Turno en la Municipalidad de Villa Nueva, se realizó un nuevo operativo. Las denuncias fueron presentadas por Vanesa Ciarrocca y Carlos Piccolini ante la Fiscalía de Segundo Turno.
El intendente Tagni confirmó que recibió las dos denuncias y sostuvo que el municipio “es totalmente transparente y la documentación que se requiera está para todos los vecinos, para la justicia y para quien la requiera.
El entramado judicial inició en julio, cuando Tagni denunció a la gestión anterior por “facturas truchas”.
Poco más de un mes después, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, realizó un allanamiento en el municipio para avanzar con la investigación.
VER ► Avance de la Justicia en denuncia de Tagni por “facturas truchas”
En paralelo, la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno recibía en las últimas semanas una denuncia contra el municipio, por lo que ordenó un allanamiento que se llevó a cabo este jueves 4.
Allanamiento por denuncia contra gestión de Tagni
El intendente mantiene que la documentación entregada a la Fiscalía de Segundo Turno incluye información pública disponible en el Boletín Oficial.
“Mucha de esa información es pública porque está en el Boletín Oficial”, aclaró Tagni.
Tras los procedimientos, el intendente Ignacio Tagni publicó un video en el que aclara la situación y anuncia una nueva denuncia.
“Aproveché ante la llegada de los colaboradores de la justicia, en adelantarle documentación de una nueva denuncia que vamos a presentar el día lunes, que es prácticamente el mismo procedimiento que han llevado adelante en la gestión anterior, que son facturas truchas con montos millonarios”, indicó.
Fue el mismo Tagni quien dio a conocer que la denuncia recibida fue por parte de Vanesa Ciarrocca y Carlos Piccolini ante la Fiscalía de Segundo Turno.
Nueva denuncia
Tagni destacó la celeridad de los fiscales Juliana Companys y René Bosio para investigar las denuncias.
“Ante las denuncias han tenido una enorme rapidez en llevar adelante procesos de investigación, allanamientos y requisitorias para esclarecer situaciones”, expresó el intendente.
Durante el allanamiento de este jueves, Tagni adelantó documentación de una nueva denuncia que presentará el próximo lunes.
La nueva denuncia seguiría el mismo patrón detectado en la investigación inicial que reveló supuestas irregularidades por 500 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Denuncia principal
El caso y el entramado judicial se originó tras una auditoría interna que encontró “dos mil millones que no fueron conciliados, sin respaldo bancario ni del sistema contable”, según indicó Tagni tiempo atrás.
La denuncia original se hizo pública el 18 de julio cuando Tagni reveló supuestas irregularidades en la obra del Cuartel de Bomberos.
La investigación interna detectó empresas proveedoras que “ni conocen Villa Nueva” y firmas en facturas que no coincidían con los representantes legales.
Un aspecto considerado agravante por la gestión actual es que gran parte de los pagos se habrían realizado en efectivo a través de las ventanillas municipales.
Según Tagni, este método resulta inusual para transacciones de esta magnitud.
La auditoría reveló que algunas empresas figuraban como proveedoras sin tener conocimiento de Villa Nueva. Las firmas en las facturas no coincidían con las de los representantes legales, lo que disparó las alarmas sobre la veracidad de la documentación.
Distribución de fiscalías
Las denuncias cruzadas se tramitan en diferentes fiscalías de Villa María. La Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, investiga la denuncia original de Tagni por las supuestas “facturas truchas” de la gestión anterior.
Por su parte, la Fiscalía de Segundo Turno, dirigida por Juliana Companys, recibió las denuncias de los ex funcionarios Ciarrocca y Piccolini contra la actual administración municipal.
La investigación judicial avanza en ambos frentes mientras la Municipalidad de Villa Nueva se encuentra en el centro de un cruce de acusaciones entre la gestión actual y funcionarios de la administración anterior de Natalio Graglia, quien actualmente se desempeña como funcionario provincial.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































