El próximo viernes 25, desde las 21:30 horas, Villa María será escenario de una nueva edición de la Velada de Boxeo “Knock Out a las Drogas”, en el Club Rivadavia. El evento, que incluirá 11 peleas de boxeadores locales, busca concientizar sobre el consumo de sustancias y promover el deporte como herramienta de inclusión.
La iniciativa “Knock Out a las Drogas”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa María y diversas instituciones locales, busca utilizar el boxeo como una herramienta no solo de desarrollo deportivo, sino también de prevención ante el consumo de drogas.
Las entradas anticipadas ya están disponibles en diferentes puntos de la ciudad, como la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo y el Gimnasio Evita, con un costo de $4.000.
En la noche del evento, podrán adquirirse en el Club Rivadavia por un valor de $5.000. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, en el que jóvenes promesas del boxeo buscarán destacarse.
Todas las peleas
Campeonato “Nuevos Valores”
Mayores – semifinal 60kg
- Richard Alejandro trigo – Leo Rivera (Villa María) vs. Juan José carrizo – Fran Sarmiento (Las Varillas)
Mayores – semifinal – 64kg
- Ezequiel Andrés Agonil – Fran Sarmiento (Las Varillas) vs. Emanuel Andrada – Langosta Cabrera (Marcos Juárez)
- Santiago Antonello – Claudio Bragachini (Oncativo) vs. Lautaro Casas – Leo Rivera (Villa María)
- Daniel Andrada – Miguel Ñañez (Villa María) vs. Franco Gallo – Leo Rivera (Villa María)
Mayores – semifinal – 91kg
- Facundo Emanuel Beaz – Maxi Beaz (Cruz Alta) vs. Rodrigo Ortigosa – Leo Rivera (Villa María)
Mayores – semifinal – + 91kg
- Facundo Ramos – Leo Rivera (Villa María) vs. Luis Alejandro Luque – Ceferino Molina (Las Varillas)
Combate por cinturón AMBAPA categoría hasta 56kg
- Ángel Albornoz – Boxing Club Evita (Villa María) vs. Pablo González – Roberto Cheta (Las Varillas)
Combate por cinturón AMBAPA categoría 64 kg
- Agustín López – Boxing Club Evita (Villa María) vs. Alexis López – Alberto Gagliardi (Monte Buey)
Campeonato Nuevas promesas de córdoba – semifinal – 64kg
- Ramiro Sánchez – Leo Rivera (Villa María) vs. Juan Manuel Oviedo Rossi – Félix Ricardo Orellana (Oliva)
Combate femenino por cinturón AMBAPA 52kg
- Valentina Ledesma – Peladilla Rodríguez (Villa María) vs. Celeste Pedraza – Alberto Gagliardi (Monte Buey)
Combate de fondo por campeonato KO a las drogas semifinal mayores – 75kg
- Santiago Córdoba – Boxing Club Evita (Villa María) vs. Mateo Gimenez – Leo Rivera (Villa María)
Deporte con impacto social
Según Alejandro Mana, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, “la intención es trabajar con todos los gimnasios de la ciudad, como nos pidió el intendente Eduardo Accastello, para que más personas se acerquen al boxeo. Sabemos que el boxeo, al igual que otros deportes, transmite valores muy importantes”.
La velada incluirá tres peleas amateur, pensadas para motivar e incentivar a los jóvenes a integrarse al deporte y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad para que los clubes y gimnasios de los barrios puedan trabajar junto a los jóvenes, ofreciéndoles un espacio de contención y desarrollo personal.
En línea con la propuesta, Julio Tabares, representante del Centro Municipal de Adicciones, destacó la importancia del deporte como una herramienta preventiva ante el consumo de sustancias.
“Es fundamental el trabajo que hacen los deportistas para ayudar a prevenir el consumo de drogas. Este evento no es solo una velada de boxeo, sino un espacio para concientizar a la comunidad sobre un problema que nos afecta a todos”, subrayó.
Por su parte, Carlos Bustos, de la Asociación de Técnicos de Boxeo de Córdoba, remarcó el crecimiento que ha tenido el boxeo en Villa María en los últimos años.
“Esta ciudad es una cuna del boxeo, y estamos orgullosos de ver cómo el deporte sigue creciendo. Este año hemos alcanzado un récord de inscripciones con 226 boxeadores, de los cuales 56 son de la zona de Villa María. Es un orgullo seguir fomentando el deporte, especialmente en su categoría amateur, que es la base de todo”, explicó.