Deprimido, quiso hablar con madres de las víctimas antes de su condena

El ingeniero Luis María Nieto continuará en libertad luego de ser condenado a tres años de prisión en forma condicional por la muerte de dos chicos de 15 y 16 años en un choque en ruta 9.

La Cámara del Crimen de Villa María condenó le fijó esa pena, además de una inhabilitación de 6 años para conducir cualquier vehículo.

Última palabra

En uso de su última palabra, antes de conocerse la sentencia, el hombre de Oliva dijo pasar por una profunda depresión desde que chocó con su auto de frente con los dos chicos que circulaban en moto esa madrugada de febrero de 2014.

También pidió poder hablar con las madres de las víctimas, quienes estuvieron presentes en todo el juicio, pero estas no accedieron, al menos por ahora.

Conocida la sentencia, las madres de Ricardo Miguel Fonseca Osse (15) y Leonel Alejandro Biccire (16), los chicos muertos en el siniestro, rompieron en llantos.

Condena

El fiscal Horacio Vazquez había pedido tres años y medio de prisión condicional, 9 años de inhabilitación y 4 años de trabajo comunitario. El querellante Guillermo Romero reclamó prisión efectiva por cuatro años y medio y una inhabilitación por 10 años, que es el máximo de ley.

El juez René Gandarillas fue más benigno en su sentencia, y solo le aplicó tres años de ejecución condicional y 6 de inhabilitación.

El hecho

El siniestro fatal ocurrió en el kilómetro 609 de la ruta nacional 9, en el acceso sur de Oliva. Nieto iba en un Peugeot 207 a unos 160 kilómetros por hora. Había bebido alocohol en demasía y se cruzó de carril. De frente, los chicos volvían desde James Craik en una moto Zanella con muy poca luz. Eran las 4:40 de la madrugada. Murieron en el acto por el fuerte encontronazo y la moto voló a 20 metros de distancia.

juicio luis maria nieto choque fatal (2)

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorUno le pegaba a la madre y el otro a la mujer: quedaron presos
SiguientePor el incendio se quedaron “con lo puesto” y piden ayuda y donaciones