La concejal del Pro en el bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, elevó ante el Municipio, y más concretamente al área de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, un pedido de informes por el derrumbe de parte de una vereda a raíz del paso de la obra de desagües pluviales sobre calle Rucci al 600.
Además del derrumbe de la vereda, el propietario dijo que sufrió rajaduras en paredes y techo de la casa.
VER ► Se le derrumbó la vereda y rajaron las paredes: culpan a obra de desagüe
Bruno pidió saber en qué etapa de ejecución se encuentra la obra que se inició en Mariano Moreno y Sarmiento, y finaliza en Rucci y Vélez Sársfield.
Enmendar
También solicitó que se le den detalles sobre los motivos por los que se produjo el derrumbe de obra en la vereda en calle Rucci y cuáles serán las acciones pertinentes que tomaran a los efectos de enmendar el problema que le ocasionaron al contribuyente.
Otros casos
La edil destacó que no es la primera vez que ocurre un hundimiento en esta obra, y en esta ubicación. “El año pasado 3 obreros fueron víctimas de heridas por exactamente la misma causa que se produjo en estos días”, recordó en el pedido elevado.
VER ► Tercer derrumbe en la obra de desagüe: tres obreros quedaron atrapados
Bruno considera que la obra es sumamente necesaria para toda la comunidad, “ya que hace muchos años debería estar planificada con inteligencia y ejecutada con responsabilidad pero, una vez más, el Municipio fracasa en la correcta ejecución de la obra pública”, sostuvo.
Fotos: Archivo.