Villa Maria VIVO

Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales
Posted by

Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales

Por orden del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, se produjo en la noche del jueves 2 mayo la detención de un pastor que ejercía como tal en la llamada Iglesia Evangélica Biblia Abierta de la localidad de Las Perdices.

La denuncia se conoció primero en Río Cuarto, y luego pasó a investigarse desde los Tribunales de Villa María. Fue así que el fiscal ordenó en las últimas horas la detención del hombre, de 68 años de edad.

Grave imputación

De acuerdo a lo publicado por El Diario, el detenido es Víctor Paredez, y las imputaciones de la Justicia son por “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y por “corrupción agravada”.

Según las denuncias citadas, serían tres las personas abusadas, entre las que se menciona a un padre y a su hijo, cuando este era menor de edad. El propio denunciante aseguró que habría otras personas más que habrían sido víctima de este pastor.

Los hechos denunciados se sitúan entre 2009 y 2010, aunque recién ahora se hicieron las presentaciones ante la Justicia.

Paredez fue trasladado hacia la alcaidía de Villa María, para luego ser alojado en la cárcel local, indicó el matutino en su edición de este viernes.

Apartado

Al conocerse las denuncias, el pastor fue separado de cualquier actividad en el templo de Las Perdices, aunque puede asistir como el resto de los fieles, explicó Juan Sampallo, otro de los pastores de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta.

Según declaró a Telediario de Río Cuarto, “mucha gente que se fue de la Iglesia y vino a contarnos lo sucedido con Víctor Paredez”.

El templo sigue abierto, pero se explicó que habrá una reunión interna para evaluar la situación frente a las denuncias recibidas.

Foto: Facebook Iglesia Evangélica.

0 03 mayo, 2019 Hechos Policiales mayo 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!