- Entregaron 1800 cajas de leche entera para niños de la ciudad.
- Además se incorporó un área de psicopedagogía en el IPET 322.
Quien desarrolla hoy su función, el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, continúa poniendo planes en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Durante la semana, a través del programa “Plan para la familia” desde la Secretaria de Salud y Desarrollo Social entregaron cajas de leche entera y fortificada destinadas a niños.
En total, la Municipalidad comenzó con la entrega de 1800 unidades en pos de avanzar en materia de desarrollo social.
Los beneficiarios de este programa serán niñas y niños de 1 a 11 años, o que estén cursando la escuela primaria, y lactantes de 0 a 12 meses.
Para quienes estén interesados, la entrega se realiza del 15 al 30 de cada mes, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. en la esquina de 25 de Mayo y Deán Funes.
El principal objetivo del programa es garantizar la calidad nutricional facilitando la obtención de leche a los sectores más vulnerables.
Asistencia en educación
Además, desde este viernes 19 comenzó a funcionar una nueva área de psicopedagogía en el Instituto Manuel Belgrano IPET 322.
Tras la solicitud de la institución al intendente y a la Secretaría de Educación, se puso en marcha la gestión para asistir a este requerimiento.
Es así como el Municipio incorporó a una profesional en psicopedagogía para ayudar en cuestión educacional de la ciudad.
La directora el establecimiento escolar, Nancy Medina, expresó: “esta era una necesidad que veníamos conversando desde hace un tiempo con el intendente y la Secretaría de Educación”.
Y añadió: “Este recurso es muy importante y viene a sumar al trabajo que llevamos institucionalmente junto con las coordinadoras de curso, preceptores, y equipo docente para poder acompañar y fortalecer todas las acciones que se llevan adelante”.
La directora finalizó explicando que esta incorporación “contribuye a garantizar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. Es un gran beneficio para la escuela”.