Una investigación iniciada por Defensa del Consumidor desarticuló una red que estafaba con la venta de vehículos. La operación culminó con 25 allanamientos y 17 detenciones por asociación ilícita en Córdoba.
Las acciones de investigación, que incluyeron denuncias y clausuras por parte del organismo provincial, motivaron la intervención de la Justicia Penal. Los procedimientos se ejecutaron en viviendas de Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.
Denuncias de consumidores y allanamientos
Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Defensa del Consumidor permitieron la intervención del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.
El fiscal de Instrucción del Distrito I Turno I –Delitos Complejos–, Enrique A. Gavier, ordenó 25 allanamientos simultáneos.
La investigación se sostiene en numerosas evidencias que dan cuenta de múltiples estafas cometidas.
Las denuncias indican que las maniobras se desarrollaron a través de al menos siete sociedades: “Alfha Motors”, “Go Max”, “Giorgetto”, “Genoa”, “Sigma”, “Conut” y “Génesis”.
Modalidad del fraude con venta de vehículos
Según la denuncia, las firmas ofrecían fraudulentamente la posibilidad de adquirir automóviles y motocicletas.
Las condiciones de venta eran supuestamente ventajosas.
Sin embargo, los vehículos nunca eran entregados a los damnificados a pesar de los pagos efectuados.
La detención de las 17 personas se concretó el pasado martes 19 y el Gobierno de Córdoba celebró el accionar de la Defensa del Consumidor provincial.
Desde el estado Provincial aseguraron que continuarán con tareas de control, fiscalización y prevención para garantizar prácticas comerciales seguras en toda la provincia.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































