Desde 2019 personal del Hospital Regional Pasteur capacitó a 120 profesionales de la región en reanimación cardiopulmomar neonatal. Las instructoras son de Villa María y se trata de la enfermera Romina Ambrosio y la médica Luisa Galfré.
Personal de enfermería del servicio de Neonatología capacitó a más de 120 profesionales de la salud de la región a través de cursos de Reanimación Cardiopulmomar Neonatal (RCPN).
Los cursos comenzaron en diciembre de 2019 dando prioridad a los profesionales que se desempeñan en sala de partos en el hospital local.
Y luego continuaron con los instructores y finalizaron en la actualidad con el personal de la región.
El objetivo fue que “todo recién nacido en sala de partos sea asistido por personal capacitado y acreditado en reanimación neonatal”.
Estas instancias se desarrollaron en un período de dos años en nuestra institución y en nosocomios de nuestra zona sanitaria.
Entre ellos, el Hospital Zonal de Oliva, el Hospital Santa Rosa de Río Primero y el Hospital San Vicente de Paul – de Villa del Rosario.
Estos últimos a partir de la asignación de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
En todos los casos se realizaron prácticas mediante simulación y la certificación en en RCPN debe renovarse cada dos años mediante un examen teórico práctico.