En el marco de Plan de Vacunación Provincial contra el Covid 19 el Hospital Pasteur comienza este jueves con la distribución de 2.910 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y 210 de Moderna a vacunatorios de Villa María y la región.
Desde el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales confirmaron que desde el viernes 13 se estarán desarrollando las jornadas de vacunación de dicho componente.
Esto será en los diferentes centros de vacunación que cada municipio a dispuesto para el desarrollo del plan.
Previamente se hará la correspondiente convocatoria por las diferentes plataformas de comunicación utilizadas por el gobierno provincial para tal fin, indicaron desde el Pasteur.
Quienes reciban la notificación para completar sus esquemas deberán presentarse el viernes 13 en la sede de la UTN, con su carnet donde consta la colocación del primer componente.
El horario de atención es de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 los sábados, domingos y feriados.
Desde el inicio del Plan Provincial de Vacunación a la fecha se llevan distribuidas más de 55 mil dosis, diferenciadas según su origen de la siguiente manera:
- Sputnik: 23.684,
- Sinopharm: 23.773,
- Astra Zeneca: 25.982,
- Covishield: 90.
Segundo componente en el país
El Gobierno nacional inició la entrega de 600.000 dosis del componente 2 de Sputnik V. Del total, 49.800 son para Córdoba.
Desde el Gobierno nacional informaron sobre el arribo de 600.150 dosis del componente 2 de Sputnik V que comenzaron a distribuir en las 24 jurisdicciones.
Del total, a Córdoba le corresponden 49.800 dosis. Esto es de acuerdo a la cantidad de población de la provincia.
Según las entregas que se vienen realizando hacia el interior de Córdoba, a Villa María le corresponderían aproximadamente unas 2.000 dosis.
Con la llegada de estas vacunas, casi 50.000 cordobeses se suman al esquema de inmunización completo.
Vacunación combinada
Cabe destacar que, ante la demora en el arribo de segundos componentes de Sputnik, esta semana inició el esquema de vacunación combinado.
Esto es que, quienes desean y hayan sido notificados, reciban como segundo componente de Sputnik uno de Moderna o Astrazeneca.
En Villa María hubo importante adhesión a esta posibilidad, y el lunes a primera hora el Centro de Vacunación se colmó de mayores de 60 años que fueron por su dosis de Moderna.