La justicia federal de Villa María dictó el procesamiento de Ricardo Raúl Martínez (Quequen), por ser el supuesto autor responsable de transporte de estupefacientes.
El pasado 18 de marzo el imputado conducía un automóvil sobre ruta Nacional N° 9 y a la altura de la localidad de James Craik se encontró con un control de Gendarmería Nacional.
En ese momento los oficiales le piden que detenga el vehículo y este individuo gira en U dándose a la fuga.
Vecinos de la ciudad de Oliva, vieron a este hombre despachar por el vidrio del rodado 2 paquetes en la vía pública.
Luego se comprobó que se trataba de más de dos kilos de cocaína.
Finalmente Martínez fue detenido a los pocos días.
La Fiscal Federal de Villa María María Schianni en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“Esta investigación nació luego de un control realizado por Gendarmería Nacional que ocurrió en el mes de marzo. El mismo fue sobre la ruta 9 a la altura de James Craik y ven acercarse un auto marca Gol Trend los oficiales hacen las señalizaciones correspondientes para que detengan la marcha y el conductor hace caso omiso a esa orden y realiza un giro en U en una maniobra bastante arriesgada y emprendió su fuga en sentido contrario”.
“Se le hace un seguimiento, se detectó cual era el dominio del vehículo y el mismo ingresó a la ciudad de Oliva donde se pierde el rastro del automóvil, pero como es una ciudad pequeña vecinos pudieron divisar que desde el vehículo se habían arrojado panes o envoltorios de sustancia y al analizarla Gendarmería confirmó que se trataban de más de 2 kilos de cocaína”, agregó.
“Luego comenzamos con la investigación buscamos los antecedentes del rodado y finalmente se pudo dar con el paradero de esta persona que fue identificado como Ricardo Raúl Martinez (alias Quequen)”, concluyó.