Después de 53 días, Oliva vuelve a fase 5

Tras el brote ocurrido hace poco más de un mes, Oliva vuelve al distanciamiento social. Desde el municipio comenzarán a flexibilizar las actividades y pidieron mayor compromiso.

La ciudad recibe el alta y sale de Fase 1 y vuelve a Fase 5 de Distanciamiento Social”, indicaba el comunicado oficial publicado el lunes por la noche. La localidad tuvo en total 360 casos positivos.

Mayor compromiso

En conferencia de prensa, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la localidad, Juan Vieyra, anunciaba el retorno a la fase 5.

A partir de ahora, cada uno de nosotros cuidemos todo lo logrado y entendamos que si nos cuidamos vamos a cuidar a los vecinos y a la ciudad. Lo que se ha logrado es importante”.

También indicaron que desde el COE Central, autorizaron al municipio a comenzar con el proceso de flexibilización de actividades.

Proceso de apertura

El procedimiento para estas nuevas habilitaciones será con la presentación por Mesa de Entrada por parte de los responsables de la actividad o rubro no habilitado hasta el momento, indicaron desde la Municipalidad.

Una vez ingresado el pedido, será la Mesa de Trabajo quien citará al COE para elaborar y acordar protocolos. También se deberá firmar un compromisopara dar cumplimiento a lo acordado”, agregaron.

360 casos

El brote en Oliva fue uno de los que tuvo mayor impacto en Córdoba, junto al de Marcos Juárez.

En total, tuvieron 360 casos de los cuales 343 son personas que se recuperaron, según la información oficial brindada el lunes 7.

El mismo informe indicaba que 11 personas no pudieron sortear la enfermedad y fallecieron.

Foto: Municipalidad de Oliva

AnteriorCómo se prepara Villa María para testeo masivo
SiguienteSentencia de la justicia local trae esperanza a trabajadores