Un fin de año con los humores caldeados por parte de los Bomberos Voluntarios de Villa María, que este viernes por la tarde tienen previsto salir con todas sus unidades a la calle en una protesta masiva.
¿El motivo de la protesta de los bomberos?
Volver a repudiar declaraciones periodísticas del viceministro de ambiente de la Nación, Sergio Federovsky, quien habló en un canal de televisión de Buenos Aires.
El funcionario dio a entender que los bomberos voluntarios no están preparados para combatir incendios forestales.
Esto generó un repudio generalizado entre cuarteles de bomberos de todo el país.
En Villa María, el jueves 29 por la tarde se hizo, a las 20:00 horas, un toque de sirena en señal de repudio a esas declaraciones.
La misma medida fue implementada en distintas provincias por numerosos cuarteles.
Sumado a eso, este viernes 30 se dispuso una nueva acción de protesta, pero ahora más visible.
Lo anunciado es que el cuartel local saldrá a la calle con todas sus unidades para recorrer la ciudad accionando sirenas en señal de protesta.
Esta caravana está prevista para las 18:30 horas.
Días atrás, el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, lanzó una Resolución que fue compartida por el equipo bomberil local.
La misma establece que, debido a los hechos acontecidos el día martes 27 en el programa “Para que Sepas” emitido por el canal A24, y los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky; se resolvió repudiar categóricamente sus declaraciones.
El funcionario puso «en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina», según relata el Consejo.
Por este motivo, Federovisky fue declarado persona no grata para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina.