Bomberos locales se suman a sirenazo contra dichos de funcionario nacional

Foto: Sergio Federovisky en el programa "Para que Sepas"

Bomberos Voluntarios de Villa María se suman al sirenazo de este jueves 29 contra los dichos públicos de un funcionario nacional.

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, lanzó una Resolución que fue compartida por el equipo bomberil local.

La misma establece que, debido a los hechos acontecidos el día martes 27 en el programa “Para que Sepas” emitido por el canal A24, y los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky; se resolvió repudiar categóricamente sus declaraciones.

El funcionario puso «en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina», según relata el Consejo.

Por este motivo, Federovisky fue declarado persona no grata para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina.

Incluso «se tornó indigno para desempeñar un lugar en la función pública», sostuvo el ente en el comunicado.

Además, solicitaron al Ministro de Ambiente de la Nación, que se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del Viceministro.

Se incluyó también pedir una audiencia al Ministerio de Seguridad.

El sirenazo de los bomberos

Entre uno de los puntos de la resolución, también dispusieron un sirenazo para este jueves 29, a las 20:00 hs.

Esto es todas las entidades de bomberos voluntarios del país, como expresión de repudio.

También se suman a la medida del sirenazo los Bomberos Voluntarios de Villa María.

Convocaron a una movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al «destrato del sistema de bomberos voluntarios», para el día viernes 30 de diciembre.

Este Consejo, destacan, es el único ente de tercer grado, representativo ante los poderes públicos nacionales e internacionales de los intereses de los 58 mil hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Así lo establece la Ley Nacional Nº 25.054.