- El Centro Educativo José de San Martín de Sanabria fue el más ayudado en gestión y recursos.
- Además, la Municipalidad de Villa Nueva, realizó trámites de Registro Civil en escuelas rurales de la ciudad.
- Continúa la recepción de solicitudes para ayuda económica y alimentaria.
El Municipio de Villa Nueva facilitó el acceso y la renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI) a niños de escuelas rurales y de la zona a través del Registro Civil.se realizaron trámites para la actualización, o bien para obtener su documento por primera vez, en diferentes establecimientos educativos primarios.
Las tareas se llevaron adelante en el Centro Educativo José De San Martín (Sanabria).
Y también en la Escuela Rural Lorenzo Suárez Figueroa de Villa Nueva y en el Establecimiento Inicial Bartolomé Mitre.
Se trata de la primera vez que el Municipio puede realizar este trabajo, aunque ya se realizan las gestiones para poder contar con el instrumental necesario y repetir nuevamente en otras instituciones.
Más ayuda
Mientras tanto, a través del Plan Para la Familia, coordinado a través de la Municipalidad de Villa Nueva y sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación y Juventud, se puso en marcha una nueva entrega de cajas de leche entera y fortificada.
El objetivo central de esta iniciativa es garantizar la adecuada nutrición de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Se contribuye así al crecimiento, desarrollo, salud y rendimiento escolar de los niños que reciben este beneficio.
A su vez, en este mismo Centro Educativo José de San Martín de la localidad de Sanabria se receptan las solicitudes y se gestionan las ayudas necesarias para personas y familias en situación de emergencia económica y alimentaria.
Además de la facilitación al acceso para diferentes subsidios en facturas de diferentes servicios domiciliarios.