Desvían el cauce del río para reconstruir el puente Vélez Sarsfield

Durante el viernes 2 de febrero se regustraron trabajos en la zona del viejo puento Vélez Sarsfield, tedientes a desviar el cauce del río Ctalamochita hacia un brazo de la ribera villanovense, bloqueando el cauce actual.

El objetivo es liberar completamente de agua la zona en la que la estructura colapsó hace un mes.

Con palas mecánicas y camiones, se avanzó en la apertura del brazo en la zona aledaña a la costa de Villa Nueva, mientras que del lado villamariense se consolida un terraplén para desviar el agua hacia el nuevo brazo.

Una vez alcanzado el objetivo, se podrá avanzar en la reconstrucción de los pilotes, tarea comprometida por la Provincia a través de Vialidad y de Recursos Hídricos.

A un mes del colapso

El antiguo puente, el primero que unió a ambas ciudades, colapsó el pasado 3 de febrero. El efecto del agua desgastó en extremo una de las pilas, que finalmente cedió dando paso a la caída de la estructura.

Rápidamente, los municipios de Villa María y Villa Nueva actuaron para, conjuntamente con las reparticiones provinciales mencionadas, evitar un colapso mayor. Además, con la visita del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quedó comprometida la reconstrucción de esta vía que, desde hace algunos años, solo se utilizaba para el paso peatonal.

AnteriorEstaba borracho y se fugó de un control policial: está detenido
SiguienteQueremos saber qué dijo Mauro, ¿aceptó o no?